Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Viruela del mono: el ministerio de Salud confirmó el tercer caso

Viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó ayer el tercer caso de viruela del mono en el país. Según informaron las autoridades, se trata de una persona de 36 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que no tiene antecedentes de viaje.

El hombre "se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado", aseguraron desde el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Malbrán. El paciente realizó su primera consulta el 6 de junio en una clínica privada porteña y sus primeros síntomas los tuvo el 31 de mayo con dolor de cabeza y muscular, fiebre y dolor de espalda.

En este sentido, señalaron que desarrolló "exantemas vesiculares a partir del 2 de junio". "El 7 de ese mes se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que el 9 de junio emitió el resultado positivo de la PCR", comentaron desde la cartera.

Cabe destacar que este es el tercer caso confirmado en el país y que los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, sin haber presentado complicaciones. A su vez, no se detectaron casos secundarios entre los contactos estrechos.

En el mundo, se registraron 1.285 casos al 8 de junio en 28 países en donde la viruela símica no es endémica, sin personas fallecidas. Aunque, desde principio de año, en el continente africano, se reportaron 1.536 casos sospechosos (1.356 corresponden a la República Democrática del Congo) y 72 fallecidos.

Está pasando