Lunes, 13 de Enero de 2025 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1240
Salud

Viruela del mono: el ministerio de Salud confirmó el tercer caso

Viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó ayer el tercer caso de viruela del mono en el país. Según informaron las autoridades, se trata de una persona de 36 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que no tiene antecedentes de viaje.

El hombre "se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado", aseguraron desde el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Malbrán. El paciente realizó su primera consulta el 6 de junio en una clínica privada porteña y sus primeros síntomas los tuvo el 31 de mayo con dolor de cabeza y muscular, fiebre y dolor de espalda.

En este sentido, señalaron que desarrolló "exantemas vesiculares a partir del 2 de junio". "El 7 de ese mes se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que el 9 de junio emitió el resultado positivo de la PCR", comentaron desde la cartera.

Cabe destacar que este es el tercer caso confirmado en el país y que los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, sin haber presentado complicaciones. A su vez, no se detectaron casos secundarios entre los contactos estrechos.

En el mundo, se registraron 1.285 casos al 8 de junio en 28 países en donde la viruela símica no es endémica, sin personas fallecidas. Aunque, desde principio de año, en el continente africano, se reportaron 1.536 casos sospechosos (1.356 corresponden a la República Democrática del Congo) y 72 fallecidos.

Más leídas
Sociedad
En enero de 2025, la billetera virtual Cuenta DNI, del Banco Provincia, presenta varios cambios en sus beneficios.
Portada
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para enfrentar una ola de calor extremo que hará subir las temperaturas a niveles peligrosos.
Agro Con Vos
Del campo a la góndola, los precios de los alimentos se multiplicaron por 3,9 veces en diciembre.
Deportes
El lateral derecho volverá al Millonario y buscará convertirse en ídolo.

Está pasando
Tendencias
En medio de decenas de turistas que disfrutaban el día de playa en Villa Gesell, se registró una brutal pelea entre vendedores ambulantes
Sociedad
En muchos casos, estas frases se utilizan para describir situaciones en las que una persona muestra desdén o indiferencia hacia otra, sin la implicancia tan grave de la traición.