Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Soledad Acuña respondió al oficialismo sobre el uso del lenguaje inclusivo: "Si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones"

Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló hoy sobre la problemática del lenguaje exclusivo en las escuelas, luego de lo anunciado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. La medida, que se debate si es una prohibición o simplemente una regulación, fue criticada por gran parte del oficialismo. “Me gustaría saber cuál es el otro camino”, expresó la ministra.

Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe, regula.

Acuña fue consultada por las declaraciones de su par bonaerense Alberto Sileoni, quien ayer había dicho que “la palabra prohibir en el siglo XXI no suena bien” y que “la escuela debe enseñar la diversidad, porque atrás del lenguaje inclusivo está la conciencia de que hay un otro que merece un lugar”.

En respuesta, la ministra declaró: "Me encantaría saber cuál es el otro camino. Nos encantaría saber qué está haciendo la Provincia", y agregó: "Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe, regula. Regulamos la enseñanza dentro del aula de acuerdo a las normas aprobadas. Si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones".

"En paralelo acompañamos, en el segundo artículo de esta resolución, el uso del lenguaje verdaderamente inclusivo, sin distorsionar la lengua española, para que nadie quede invisibilizado y no se use el masculino", declaró la ministra en Radio Mitre.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.