Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Soledad Acuña respondió al oficialismo sobre el uso del lenguaje inclusivo: "Si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones"

Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló hoy sobre la problemática del lenguaje exclusivo en las escuelas, luego de lo anunciado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. La medida, que se debate si es una prohibición o simplemente una regulación, fue criticada por gran parte del oficialismo. “Me gustaría saber cuál es el otro camino”, expresó la ministra.

Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe, regula.

Acuña fue consultada por las declaraciones de su par bonaerense Alberto Sileoni, quien ayer había dicho que “la palabra prohibir en el siglo XXI no suena bien” y que “la escuela debe enseñar la diversidad, porque atrás del lenguaje inclusivo está la conciencia de que hay un otro que merece un lugar”.

En respuesta, la ministra declaró: "Me encantaría saber cuál es el otro camino. Nos encantaría saber qué está haciendo la Provincia", y agregó: "Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe, regula. Regulamos la enseñanza dentro del aula de acuerdo a las normas aprobadas. Si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones".

"En paralelo acompañamos, en el segundo artículo de esta resolución, el uso del lenguaje verdaderamente inclusivo, sin distorsionar la lengua española, para que nadie quede invisibilizado y no se use el masculino", declaró la ministra en Radio Mitre.