Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la extraña enfermedad que padece Justin Bieber

Justin Bieber

Justin Bieber anunció en su cuenta de Instagram que debía suspender los shows cercanos del Justin Bieber World Tour 2022 porque padece el síndrome de Ramsay Hunt.

El cantante canadiense de 28 años, que cuenta con millones de seguidores en las redes, confesó que sufre de parálisis en la mitad del rostro por un virus.

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt

El síndrome de Ramsay Hunt "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos", explica el portal especializado en atención médica Mayo Clinic.

Este padecimiento es causado por el mismo virus que la varicela. "Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado", añade el portal. "Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse", añade.

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran: un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído, y debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado. El paciente puede tener dolor de oído, pérdida de la audición o zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida del gusto, y la boca y los ojos secos.

Mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme.

Justin Bieber

Los síntomas suelen ser temporales en la mayoría de los casos, pero pueden volverse permanentes. La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos.

El mensaje de Justin Bieber

El pasado 8 de junio, a través de su cuenta de Instagram, Justin Bieber anunció que no podría presentarse en sus próximos conciertos de su gira Justice, pues su médico le había ordenado descansar y, en las últimas horas, explicó el motivo.

"IMPORTANTE POR FAVOR MIRAR. Los amo chicos y manténganme en sus oraciones", expresó en su posteo Justin Bieber y luego comentó qué le sucede.

“Así que para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy, obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”, dijo Justin en el video.

Sobre el final, agradeció las muestras de apoyo que recibió de sus fanáticos: "Los amo", expresó, y su posteo se llenó de comentarios deseándole una pronta recuperación.

Está pasando