Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Liverpool cerrará la compra más cara de su historia: cuánto pagará y por quién

El Liverpool alcanzó un acuerdo con el Benfica y anunciará el fichaje de Darwin Núñez (22 años), que se convertirá en el jugador más caro de la historia de los Reds. Un traspaso que tendrá 80 millones de euros de coste fijo y a los que se añaden 20 millones en variables.

El precio del delantero uruguayo podría llegar hasta a los 100 millones de euros (más de 105 millones de dólares).

Hace poco, el plantel conducido por Jürgen Klopp sumó a sus filas al colombiano Luis Díaz, con lo que Núñez se convertirá en el segundo sudamericano en sumarse a los Reds en poco tiempo. Con la incorporación del charrúa, el Liverpool busca añadir jerarquía a una ofensiva que ya dispone de nombres como los de Mohamed Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota y Sadio Mané, que sería vendido por unos 50 millones de euros.

El próximo lunes sería el anuncio oficial de Núñez, que tiene 22 años y firmaría por 6 temporadas a cambio de un cuantitoso salario que incluiría, además del sueldo, bonus por objetivos personajes y grupales. El surgido en Peñarol (que pasó una temporada por Almería de España) viene de convertir 34 goles en 41 partidos en la última temporada con el Benfica.

Darwin Núñez, el uruguayo de los 100 millones de euros que rompe récord de  transferencia para el Liverpool | Sporting News Argentina

El vínculo del Liverpool con Núñez

Núñez convenció a la directiva de los Reds en abril pasado, cuando Liverpool y Benfica se midieron por los cuartos de final de la Champions League. El uruguayo fue uno de los hombres más destacados y convirtió un tanto en Lisboa y otro en Anfield (el global quedó 6-4 a favor de los ingleses). Además de esos goles, fue quien le dio la clasificación de los portugueses ante Ajax en Países Bajos en los octavos de final de la Liga de Campeones y también le marcó al Barcelona (doblete) y al Bayern Múnich en la fase de grupos.

Es un buen delantero, un jugador top.

Jürgen Klopp sobre Darwin Núñez

El propio Jürgen Klopp, entrenador del combinado de la Premier League, había reconocido por entonces que Núñez estaba en sus planes tras enfrentar al Benfica: “Él es su hombre más peligroso, es un buen delantero, un jugador top. Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibrahima Konaté y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir”.