Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Impuesto a las Ganancias: los salarios de hasta $280.792 dejan de pagarlo

ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó la reglamentación del Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores con un salario menor a $280.792 dejen de pagarlo. La nueva normativa ya está vigente y se publicará el martes en el boletín oficial.

La normativa exime del cálculo del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se comenzará a abonar en las próximas semanas.

Tras la insistencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán, la AFIP anunció el nuevo piso. Además, los trabajadores que ganen salarios brutos entre $ 280.792 y $ 324.182 pagarán menos.

La normativa que ya se encuentra vigente se publicará el martes en el Boletín Oficial. De esa forma quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $280.792 no se verán alcanzados por el tributo”, detalló la AFIP.

La agencia encabezada por Mercedes Marcó del Pont señaló también que la normativa exime del cálculo del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se comenzará a abonar en las próximas semanas.

Además, los empleadores tendrán que generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones devengadas desde el 1° de junio que se hubieran liquidado con anterioridad a la resolución de la AFIP. En caso de haber diferencias con los nuevos montos, las empresas deberán reintegrarlo con el primer salario que se pague a partir de ahora.