Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Federico Pinedo: "Incorporar el lenguaje inclusivo me parece una tilingada"

Federico Pinedo

El exsenador Federico Pinedo se refirió a la discusión sobre el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. "Incorporar el lenguaje inclusivo me parece una tilingada, no está a la altura de los problemas que tenemos", afirmó en Radio Con Vos.

"Mi postura es la de la ley", justificó el expresidente provisional del Senado. A su vez, argumentó que "Argentina tiene un idioma que es el español y es un idioma universal". "Los lenguajes están hechos para comprenderse, son un código de comunicación que permite que las personas sean personas y las sociedades progresen", agregó.

En diálogo con Huevos Revueltos, el dirigente del PRO respaldó la prohibición sobre el uso del lenguaje inclusivo que tomaron Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña en la Ciudad de Buenos Aires. "En la Argentina hay chicos que están en el secundario que no comprenden textos que leen por la calidad de la educación", señaló.

"Entonces, en ese contexto con un país que tiene la mitad de los chicos que no terminan el secundario, incorporar este tipo de situación me parece una tilingada y un daño para los chicos", sostuvo. Para Federico Pinedo, con estas discusiones no se está a la altura de los problemas que tiene el país.

Por otro lado, el político y abogado comentó que está trabajando junto a la jefa del PRO, Patricia Bullrich, para las elecciones presidenciales de 2023. "Gobernar un país no es un tema menor y hay un mucho trabajo que hacer en los programas para el año que viene", dijo.

"Nosotros, en el equipo de Patricia Bullrich, creemos que hay que ser disruptivos y hacer un shock porque hay que revertir las expectativas", aseguró. Federico Pinedo concluyó que ante la fuerte expectativa inflacionaria, hay que cortarla de cuajo con un mecanismo que termine con la escalada de precios.

Escuchá la entrevista completa a Federico Pinedo: