Volvió a subir el dólar blue. Este viernes, la moneda de venta en el mercado negro subió dos pesos. Al mismo tiempo, los dólares financieros sostuvieron su tendencia alcista, que comenzó ayer. Así, el Blue llegó a los 207 pesos para la compra, y a los 210 para la venta. Por lo tanto, la brecha entre ambos está en un 72% en el precio mayorista y 65% en el promedio minorista.
Al mismo tiempo, los diversos dólares financieros continuaron subiendo de precio, debido a la caída de los bonos de referencia en dólares. El MEP, por ejemplo, a través del AL30 y el contado con liquidación, con el GD30, subieron 1,6% y 3,6% cada uno. Terminaron, por lo tanto, en 221 y 228 pesos, respectivamente, llegando a sus precios más altos de los cuatro meses pasados.
El dólar oficial, por su parte, aumentó a 127 pesos en el Banco Nación, y a 127,09 en el mercado financiero. El mayorista cerró el viernes a un precio de 121,79 pesos, con una suba de 17 centavos.
Sin embargo, el Banco Central tuvo un saldo a favor. La entidad estatal adquirió 7 millones de dólares, y el saldo acumulado del mes está en 35 millones de dólares, ya que la importación de energía viene demando una importante cantidad de divisas.