Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Violenta pelea entre 300 hinchas de Argentina y Brasil en Bangladesh: hay siete heridos

Unas 300 personas identificas con los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil se enfrentaron en Dacca, capital de Bangladesh, en una pelea que dejó como saldo siete heridos, aunque no hubo ningún arresto.

Los asiáticos se tiraron piedras y ladrillos sobre un campo de críquet en la afueras de la ciudad, en lo que fue una pelea que se habría originado a partir de una discusión futbolística: cuál de las dos potencias sudamericanas es mejor.

300 bangladesíes se enfrentaron a los piedrazos por una discusión sobre qué selección es mejor, si la Argentina o la de Brasil.

No es la primera vez que en ese país es noticia por el fanatismo que tienen por la Selección Argentina. Cuando la Scaloneta ganó la Copa América en 2021, miles de hinchas recorrieron las calles celebrando el título. La semana pasada, en Wembley, también se hicieron notar muchos hinchas argentinos que provenían de Bangladesh.

Los destrozos tras la insólita pelea.

Lo que pasa es que se trata de un país sin tradición futbolística, por lo que sus millones de habitantes se vuelcan por seleccionados de otros países por sus figuras, en especial Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, el caso de Argentina es especial. Hay un par de razones para explicar este fenómeno tan particular.

Por un lado, hay un momento clave para dar lugar a este fanatismo argento al otro lado del mundo: el 6 de septiembre de 2011, el equipo dirigido entonces por Alejandro Sabella se enfrentaba con Nigeria ante 40.000 personas en Bangladesh. Fue triunfo argentino por 3 a 1, y significó un flechazo para los habitantes de ese país.

Por otra parte, Bangladesh solía ser una colonia británica, y vivieron algunos episodios tristes con el imperio que les provocaron, por ejemplo, una hambruna que mató a casi tres millones de personas. Este recuerdo quedó en la historia del pueblo de Bangladesh y en India. A partir de esto, el gol de Maradona y la guerra de Malvinas empezaron a tener mucha importancia para ellos, ya que se sienten identificados.

Está pasando