Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Rechazaron el pedido de detención de Sebastián Villa

El juez Javier Mafucci Moore, titular del juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, rechazó la detención del delantero de Boca Sebastián Villa, en la causa donde se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal.

La decisión del juez se basó en que las pruebas que presentó la fiscal Vanesa González "no reúnen" los elementos "para ordenar la detención de una persona", según detalla el escrito. "Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", continúa.

La Justicia rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa por "falta de pruebas".

"En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. Ahora, aun siendo así, se advierte -yendo al material que se ha traído a cuento para sustentar el pedido- la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo", cierra el comunicado.

A partir de la decisión de Mafucci Moore, la causa seguirá su curso pero con el futbolista colombiano en libertad. Ahora, se espera que en las próximas días Villa sea llamado a indagatoria. En el escrito de la fiscal , donde se le solicitaba al juez la detención de Villa, se aseguraba que el delito estaba “probado” y que existían posibles riesgos procesales.

Noticia en desarrollo...