Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Vidal presentó un proyecto para ponerle tope al sueldo de diputados y senadores

Vidal comunicado

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto sobre los salarios de los diputados y senadores. Hay que "terminar con los privilegios de la política", señaló.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto de ley para que el salario de los diputados y senadores tenga como tope máximo el aumento previsional que se aplica a los jubilados de todo el país.

No se puede seguir sintiendo que el que vive de la política vive mejor que ellos.

En la presentación del proyecto, Vidal señaló que la iniciativa está vinculada con el momento de crisis económica que está atravesando la Argentina. "En este momento de tanta angustia, en el que muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no se puede seguir sintiendo, que el que vive de la política vive mejor que ellos”, remarcó.

La diputada de Juntos por el Cambio quiere fijar un tope a los sueldos del Congreso

La diputada también indicó que el Congreso debe tener un tope en términos de gastos. "De la misma manera que lo hice cuando fui gobernadora, en donde ya había un tope, pero hice que ese tope fuese muchísimo más bajo, logramos que ese tope sobre el total del presupuesto provincial, fuese más bajo”, indicó.

Además, la exgobernadora agregó que el proyecto no afecta los aumentos de la planta administrativa del Congreso. Lo "que aquí se busca regular, de ninguna manera afecta las remuneraciones del personal del legislativo, establecido en el Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación, ley 24.600 ni el personal contratado bajo locaciones de servicio”, señaló.

Por su parte, Vidal añadió que "resulta de suma importancia terminar con los privilegios de la política, anclando la actualización de las remuneraciones de los legisladores nacionales, a la correspondiente a los haberes del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones”.

Está pasando