Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Combatir el frío con onda: las mejores opciones para pasar este finde

Llega el fin de semana y, aunque esté un poco fresco, el pronóstico del tiempo acompaña para disfrutar del aire libre. Por eso, traemos algunas recomendaciones gastronómicas y culturales.

Gastronomía

  • Más de treinta restaurantes de las principales ciudades de la Argentina ofrecerán del 10 al 19 de junio versiones locales de las tapas españolas, en el marco del festival gastronómico Tapeando. Los amantes de la gastronomía podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.

Fin de semana
  • El martes 7 de junio comenzó la semana FECA, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para disfrutar del café. La propuesta, que reúne a más de 300 cafeterías destacadas, cierra este fin de semana con FECA, Festival de Café, que se realizará el 11 y 12 de junio de 10 a 22 hs en Plaza Seeber (en el cruce de avenida Del Libertador y Sarmiento).
  • Hasta el 12 de junio continúa el Goût de France, la semana de la gastronomía francesa, donde más de 60 restaurantes, panaderías, bodegas e importadores de productos franceses de todo el país participan de la propuesta organizada por la Embajada de Francia. Para saber cuáles son los establecimientos asociados se puede consultar en este mapa interactivo.

  • Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden acercarse este viernes y domingo al mercado de productos orgánicos Sabe la Tierra, que permite consumir en forma responsable. Con esta iniciativa, el campo se acerca a la ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto. Hoy hasta las 19 estará la feria en Parque Rivadavia y el domingo desde el mediodía en Plaza Irlanda y Parque Saavedra.

Teatro

En los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires se realiza el ciclo Teatro por la Identidad Itinerante. Hoy a las 19 en El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, CABA), se proyecta “Mi nombre es…” de Anabella Valencia y se presenta el testimonio ficcionado “Manos Grandes” de Mariana Eva Pérez.

Recitales

  • Hoy a las 19 hs en el Anfiteatro Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal) empieza la competencia que medirá freestylers de toda la escena nacional. La inscripción para participar de la Copa Anfi Campeones de la Plaza arranca a las 16.30 y el ganador del certamen se llevará $5.000. La entrada e inscripción son gratuitas.
  • En una nueva edición de Huellas Conurbanas, se realizará un homenaje al tango con la participación de la cantante Adriana Varela. Este viernes 10 de junio a las 21, la cantante se presentará en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre (Ituzaingó 2950, Benavidez) con entrada libre y gratuita.

  • Para mañana sábado 11 de junio, se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional. El concierto comienza a las 18 en la Casa de la Cultura porteña (avenida de Mayo 575) con entrada libre y gratuita.

Festivales

  • Este sábado 11 de junio de 12 a 18 en Av. de Mayo (entre Bolívar y Chacabuco), Buenos Aires celebra Venezuela. Durante el evento, habrá más de 50 stands con los platos típicos venezolanos, entre ellos los famosos tequeños, arepas, cachapas, sandwiches de pernil, hallacas, postres locales y mucho más. La tarde estará musicalizada con el repique del tambor palenke, el calipso, el sangueo y la tradicional parranda.