Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"Larreta se disfrazó de paloma y ahora agranda la grieta", aseguró Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el lenguaje inclusivo y apuntó duramente contra Horacio Rodríguez Larreta.

En su editorial, Bercovich reveló que Felipe De Miguel escribió que van a prohibir el lenguaje exclusivo en las escuelas. “Es ridículo porque al decirlo de esta manera dice que efectivamente es inclusivo. Reconoce que prohíben algo que hace bien”, opinó.

No se si hay vuelta atrás de este odio que nos tenemos, pero se que este tipo de políticas agravan la grieta

Frente a esto, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que “si le prohibís algo a les pibis, se van a tirar de cabeza”. A su vez, el periodista sostuvo que esta decisión es algo alucinante porque la lengua es algo que recorre nuestro ser. Y agregó que el lenguaje inclusivo viene a corregir la inconsciente Invisibilización de la mujer.

Por otro lado, el economista hizo referencia al cuento This Is Water de David Foster Wallace. “Hacemos las cosas tan naturalmente que no nos damos cuenta. El lenguaje inclusivo viene a romper con esa inercia. Tenemos el patriarcado a nuestro alrededor y no lo vemos”. 

La decisión de Larreta sobre el lenguaje inclusivo muestra la grieta: hay gente celebrando esta decisión con una medida muy tonta y, del otro lado, están los progresistas. No se si hay vuelta atrás de este odio que nos tenemos, pero se que este tipo de políticas agravan la grieta. Larreta se disfrazó de paloma y ahora juega con la grieta”, explicó Bercovich.

Por otro lado, el economista dijo que la educación pública porteñaestá hecha mierda” y el gobierno de la Ciudad quiere evadir responsabilidades. “El presupuesto educativo bajó del 23% al 15%. Vayan a los colegios y miren lo que comen los chicos”, añadió.

Por último, Bercovich expresó que movimientos muy grandes como el feminismo pueden generar cambios como este. Además, remarcó que debemos respetar a un movimiento que generó réplicas en toda Latinoamérica y en Estados Unidos.

Está pasando