Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Opinión

"Larreta se disfrazó de paloma y ahora agranda la grieta", aseguró Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el lenguaje inclusivo y apuntó duramente contra Horacio Rodríguez Larreta.

En su editorial, Bercovich reveló que Felipe De Miguel escribió que van a prohibir el lenguaje exclusivo en las escuelas. “Es ridículo porque al decirlo de esta manera dice que efectivamente es inclusivo. Reconoce que prohíben algo que hace bien”, opinó.

No se si hay vuelta atrás de este odio que nos tenemos, pero se que este tipo de políticas agravan la grieta

Frente a esto, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que “si le prohibís algo a les pibis, se van a tirar de cabeza”. A su vez, el periodista sostuvo que esta decisión es algo alucinante porque la lengua es algo que recorre nuestro ser. Y agregó que el lenguaje inclusivo viene a corregir la inconsciente Invisibilización de la mujer.

Por otro lado, el economista hizo referencia al cuento This Is Water de David Foster Wallace. “Hacemos las cosas tan naturalmente que no nos damos cuenta. El lenguaje inclusivo viene a romper con esa inercia. Tenemos el patriarcado a nuestro alrededor y no lo vemos”. 

La decisión de Larreta sobre el lenguaje inclusivo muestra la grieta: hay gente celebrando esta decisión con una medida muy tonta y, del otro lado, están los progresistas. No se si hay vuelta atrás de este odio que nos tenemos, pero se que este tipo de políticas agravan la grieta. Larreta se disfrazó de paloma y ahora juega con la grieta”, explicó Bercovich.

Por otro lado, el economista dijo que la educación pública porteñaestá hecha mierda” y el gobierno de la Ciudad quiere evadir responsabilidades. “El presupuesto educativo bajó del 23% al 15%. Vayan a los colegios y miren lo que comen los chicos”, añadió.

Por último, Bercovich expresó que movimientos muy grandes como el feminismo pueden generar cambios como este. Además, remarcó que debemos respetar a un movimiento que generó réplicas en toda Latinoamérica y en Estados Unidos.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.