Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Larreta, contra el lenguaje inclusivo en las aulas: "Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español"

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, se mostró a favor de la prohibición del lenguaje inclusivo que impulsó el Ministerio de Educación porteño.

Larreta se pronunció sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas. "Con la ‘E’ y la ‘X’ fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura”, dijo al presentar el plan de alfabetización para los más chicos.

Larreta afirmó que la medida busca “simplificar la forma en la que los chicos aprenden” y se mostró tajante con el lenguaje inclusivo: “Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español cuando están al frente del aula y en sus comunicaciones. En la escuela hay que respetar el idioma español. Hay que ordenar el uso de la ‘e’, de la ‘x’, de la ‘@’”, remarcó.

Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español cuando están al frente del aula.

El jefe de Gobierno habló en una conferencia de prensa que dio en el marco de una recorrida que realizó en la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida Paseo Colón al 200, junto con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

"La prioridad es enseñarles a leer y a escribir bien en las escuelas", señaló Acuña. "Necesitamos sacar las trabas en los aprendizajes. La utilización incorrecta del español hace que los chicos tengan trabas”, indicó.

Por su parte, la ministra reconoció sin embargo que “el lenguaje no es neutral” y por eso difundirá guías para fomentar el lenguaje inclusivo “sin distorsionar la lengua española que es muy rica y nos permite ser inclusivos”.

Además, la ministra agregó: ”No estamos persiguiendo ni es una caza de bruja; queremos enseñar mejor para que los chicos aprendan”.

Escuchá a Soledad Acuña defender la prohibición del lenguaje inclusivo.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.