Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Larreta, contra el lenguaje inclusivo en las aulas: "Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español"

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, se mostró a favor de la prohibición del lenguaje inclusivo que impulsó el Ministerio de Educación porteño.

Larreta se pronunció sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas. "Con la ‘E’ y la ‘X’ fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura”, dijo al presentar el plan de alfabetización para los más chicos.

Larreta afirmó que la medida busca “simplificar la forma en la que los chicos aprenden” y se mostró tajante con el lenguaje inclusivo: “Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español cuando están al frente del aula y en sus comunicaciones. En la escuela hay que respetar el idioma español. Hay que ordenar el uso de la ‘e’, de la ‘x’, de la ‘@’”, remarcó.

Los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español cuando están al frente del aula.

El jefe de Gobierno habló en una conferencia de prensa que dio en el marco de una recorrida que realizó en la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida Paseo Colón al 200, junto con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

"La prioridad es enseñarles a leer y a escribir bien en las escuelas", señaló Acuña. "Necesitamos sacar las trabas en los aprendizajes. La utilización incorrecta del español hace que los chicos tengan trabas”, indicó.

Por su parte, la ministra reconoció sin embargo que “el lenguaje no es neutral” y por eso difundirá guías para fomentar el lenguaje inclusivo “sin distorsionar la lengua española que es muy rica y nos permite ser inclusivos”.

Además, la ministra agregó: ”No estamos persiguiendo ni es una caza de bruja; queremos enseñar mejor para que los chicos aprendan”.

Escuchá a Soledad Acuña defender la prohibición del lenguaje inclusivo.