Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Esteban Bullrich: “Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz?”

Esteban Bullrich

El exministro de Educación y senador nacional, Esteban Bullrich, dio una entrevista a Viviana Canosa desde su casa, en la que insistió en el mensaje de unión que pronunció cuando renunció a su banca del Congreso en diciembre, a raíz de su cuadro de ELA que le impide el ejercicio.

Bullrich pidió “que dejemos de jugar a no ponernos de acuerdo, que superemos la grieta, que está destruyéndonos como sociedad y como país”.

Y realizó una reflexión sobre la responsabilidad de la política en el mal clima social. “¿Por qué nos gritamos cuando podemos hablarnos? ¿Por qué nos agredimos cuando podemos convivir en paz? Creo que no somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el clima social. Si nos odiamos los dirigentes, ¿cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz?

¿Por qué nos gritamos cuando podemos hablarnos? ¿Por qué nos agredimos cuando podemos convivir en paz? Creo que no somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el clima social

Para Bullrich, “no es por ahí” que se van a solucionar los problemas sociales y llamó a sacar la atención de la confrontación cotidiana. “Si pudiéramos medir la energía que perdemos por la grieta, haríamos cien Vaca Muerta”, dijo.

El exsenador se presentó a la entrevista con la remera que suele utilizar en sus apariciones públicos, con las palabras “me define mi actitud, no la ELA”, y asistido por la plataforma “My Own Voice”, que le permite comunicarse con una versión digital de su voz.

“Soy un seguidor de la parábola de los talentos. Creo que Dios nos pide que, como dicen en inglés, ‘si la vida te da limones, hacé limonada’. Lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan y siempre con actitud positiva. Y sabiendo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar con los talentos que te dio. Todavía estoy trabajando para hacerlo”, agregó.

Está pasando