Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos dejará de exigir test de Covid a los extranjeros

Estados Unidos

Estados Unidos anunció este lunes que levantarán la exigencia de un test de Covid-19 para los viajeros que lleguen al país en avión. Con la llegada de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias habían endurecido los procedimientos para entrar al país.

Un funcionario de Biden, que habló bajo condición de anonimato, aseguró que la ciencia y los datos sostienen que ya no es necesario un test negativo para entrar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la decisión dentro de 90 días y volverán a imponer el requisito de ser necesario.

Las aerolíneas y organizaciones turísticas presionaron al gobierno desde hace meses para que eliminara el requisito de prueba.

En abril de este año, Biden retiró el requisito de utilizar tapabocas en los aviones, colectivos y otros medio de transporte público luego de que un juez dictaminara que los CDC se extralimitaron al imponer ese requisito. 

Las aerolíneas y organizaciones turísticas presionaron al gobierno desde hace meses para que eliminara el requisito de prueba ya que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales.

Por otro lado, las organizaciones argumentan que el requisito de prueba era absurdo por la gran cantidad de casos de la variante ómicron en todo Estados Unidos.

En este sentido, Robert Isom, el director ejecutivo de American Airlines, había declarado en una conferencia de prensa que los requisitos de las pruebas de Covid-19 eran absurdas y estaban "deprimiendo" los viajes de negocios.