Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Dictaron prisión preventiva a los agresores de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

Los dos sospechosos por la agresión a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza que fue atacado a la salida de un boliche, fueron imputados y quedaron en prisión preventiva efectiva por 90 días por "delito de lesiones graves", gracias a la resolución del juez Hernán Postma.

El fiscal Rodrigo Santana afirmó que los acusados además realizaron un "acto discriminatorio por la condición social de la víctima", a la que llamaron "Tincho". Se le atribuyó a Franco Ezequiel Zampini haber sido el autor de la primera trompada a Tiziano, mientras que Jesuán Ezequiel Monzón fue indicado como el segundo en atacar al joven.

Los dos agresores de Tiziano Gravier quedaron en prisión preventiva por 90 días por el delito de lesiones graves dolosas, que conlleva penas de entre 1 y 6 años.

"Tras provocarlo llamándolo con el término «Tincho», palabra despectiva que se usa para hacer referencia a los jóvenes de clase media-alta, lo golpearon de forma artera, sorpresiva y violenta", aseveró el fiscal. El defensor particular de ambos, Jorge Bedouret, enfatizó que previo a la agresión, hubo un supuesto “intercambio de palabras en tono burlón”.

Más allá de eso, los dos fueron acusados por el delito de lesiones graves dolosas -que conlleva penas de entre 1 y 6 años-, ya que Tiziano sufrió fractura de mandíbula con desplazamiento y producto de la operación por esa lesión va a tener un tiempo de recuperación estimado entre 90 y 120 días.