Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Turf se unió a la banda mexicana DLD para hacer una versión bailable de Lamento Boliviano

Turf

Turf estrenó hoy su propia versión de Lamento Boliviano, la clásica canción compuesta por Alcohol Etílico y popularizada en 1994 por Los Enanitos Verdes.

Junto a la banda mexicana DLD, la banda de Joaquín Levinton presentó una versión del tema- más bailable y psicodélica- que será el nuevo single de su séptimo álbum, aún no lanzado oficialmente.

Su origen, relata Levinton, se remonta a un encuentro ocurrido en un escenario hace un par de años en Mendoza, entre la banda y Felipe Staiti, el guitarrista de los Enanitos Verdes, con quien improvisaron el hit.

“Salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra. Pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto”, relató Levinton.

"Tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto"

Sobre la colaboración con la banda mexicana, Levinton celebró la sinergia y buena onda que han forjado con una banda ya consagrada en la escena de su país. “Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encantó, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países”, dijo.

El vocalista de Turf, además, confirmó que la banda interpretará Lamento Boliviano, su nuevo disco y todos sus éxitos el próximo 27 de agosto en el Teatro Vorterix.

Está pasando