Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

¿Qué pasó con Daiana Abregu? Sus padres no creen en la versión policial

Daiana Abregu

Daiana Abregu, una joven de 25 años, fue hallada muerta en el calabozo de una comisaría Laprida, una localidad bonaerense ubicada a unos 430 kilómetros al sudoeste de capital, y si bien la versión oficial informó que se trató de un suicidio, sus padres no la creen y piden que se investigue.

Según comunicaron desde la Policía, alrededor de las 7 de la mañana del domingo, la joven se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública, por lo que le labraron una contravención -intervino el Juzgado de Paz de Laprida, a cargo de la jueza Marina Saint Martín- y la trasladaron a la comisaría.

Por la tarde del domingo, cerca de las 15.30, una oficial de guardia recorrió los calabozos y halló a Daiana desvanecida: tenía una campera que le pertenecía alrededor de su cuello. De acuerdo a las fuentes policiales, se la intentó reanimar y se llamó a una ambulancia, pero ésta, 20 minutos más tarde, confirmó la muerte.

"Yo creo que se pasaron de rosca con la paliza que les dan e inventaron esto"

Laura, madre de Daiana.

A esta versión oficial, se añadió el resultado de la autopsia, que determinó que la joven falleció por un paro cardíaco a causa de una asfixia mecánica.

Sus familiares, sin embargo, no creen que esta asfixia se la haya infligido ella misma. “Yo no creo en lo que dicen porque fui dos veces cuando me avisaron, pero no me quisieron mostrar donde estaba mi hija. Uno de los comisarios me decía una cosa y el otro me decía otra. No estaban de acuerdo entre ellos” dijo Laura, la madre de Daiana Abregu, a Radio Con Vos.

“Ella no era depresiva, no tomaba pastillas, nada. Era una chica sana que jugaba a la pelota y había sido maltratada dos veces antes en esa comisaría (…) Yo creo que se pasaron de rosca con la paliza que les dan e inventaron esto”, agregó.

Mientras avanza la causa judicial, las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de los cuatro agentes que se encontraban la tarde del domingo, aunque ninguno ha sido acusado.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió desafectar al suboficial a cargo del sector de los calabozos hasta que se aclare el caso.

Está pasando