Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ciencia

¿Esperás a que se alineen los planetas? Mirá cuándo pasará

Planetas

El próximo 24 de junio se producirá una conjunción múltiple de astros que podrá ser vista a sin usar un telescopio ni binoculares. Durante esa madrugada, se podrá apreciar a simple vista la alineación de cinco planetas en el cielo: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Este espectáculo que se produce cada 18 años, se podrá ver desde la ciudad si es que el cielo está despejado, aunque la visibilidad siempre será mejor desde lugares más oscuros como los rurales.

De acuerdo con los expertos, el mejor día para ver esta conjunción se producirá el próximo 24 de junio, cuando Mercurio estará más lejos del sol y será visible incluso una hora antes del amanecer.

La alineación de cinco planetas podrá apreciarse mejor desde lugares rurales que son más oscuros.

Adicionalmente, el 23 de junio la Luna se ubicará en el cielo entre Venus y Marte -justo en el lugar que le correspondería a la Tierra-, por lo que será posible admirar seis cuerpos celestiales alineados en el cielo.

La última vez que ocurrió esta conjunción de cinco planetas fue en diciembre de 2004 y se repetirá nuevamente en 2040, así que mejor será no dejar escapar esta oportunidad.

Está pasando