Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El increíble exabrupto de Cecilia Moreau en Diputados durante el debate por la Boleta Única

Boleta Única Moreau

Este miércoles, en Diputados, el proyecto de la oposición de la Boleta Única de Papel recibió media sanción y ahora deberá votarse en el Senado. A pesar del fuerte rechazo del oficialismo, con 132 votos contra 104 lograron elevar esta iniciativa a la Cámara Alta. En este contexto, Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos, se refirió al respecto.

Sin saber que estaba siendo captada por las cámaras, la legisladora cometió un exabrupto mientras hablaba con el jefe de bloque Germán Martínez, quien reemplazó a Máximo Kirchner en ese lugar.

“Aunque nos comamos diez pijazos mostramos seriedad”, sostuvo Moreau, antes de que Martínez empiece con su discurso en el marco del debate. Y se volvió viral en las redes sociales.

En cuanto a la Boleta Única, algunos de los argumentos principales de la oposición para plantear este proyecto son que la inversión será menor, que va a garantizar que las boletas de todos los candidatos van a estar en el cuarto oscuro y que moderniza el sistema electoral.

Mientras que, desde el oficialismo creen que hay temas mucho más importantes para poner en agenda, debido a todas las problemáticas que existen en la actualidad, en nuestro país.

Lo cierto es que parece improbable que esta iniciativa se apruebe en el Senado, ya que, allí la mayoría la tiene el Frente de Todos. Sin embargo, todo está por verse y todavía no se pueden sacar conclusiones apresuradas.

Está pasando