Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El FMI actualizará la pauta de inflación de Argentina

“Dado el efecto de la guerra en Ucrania, y el tema estacional, se revisarán las metas trimestrales; en términos prácticos refleja este shock, aunque sin cambios en la pauta anual: esto pasa en términos regulares en los programas del FMI”, informó el vocero del Fondo Monetario Internacional Gerry Rice.

Pauta de inflación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró conforme por el cumplimiento de las metas fijadas por Argentina en el primer trimestre y anunció que actualizará la pauta de inflación por la guerra en Ucrania. 

“Dado el efecto de la guerra en Ucrania, y el tema estacional, se revisarán las metas trimestrales; en términos prácticos refleja este shock, aunque sin cambios en la pauta anual: esto pasa en términos regulares en los programas del FMI”, informó Gerry Rice, vocero del organismo internacional.

Una de las fuertes consecuencias mundiales de la guerra entre Rusia y Ucrania es la suba en los precios de los alimentos.

En este sentido, el funcionario explicó que no hay una fecha determinada para llevar a cabo la revisión de la pauta de inflación, pero aclaró que normalmente lleva entre 3 y 6 semanas. Es un calendario ajustado para las necesidades del Gobierno ya que tiene vencimientos con el FMI a fines de este mes y principios del próximo por mes.

Una de las fuertes consecuencias mundiales de la guerra entre Rusia y Ucrania es la suba en los precios de los alimentos. Por lo tanto, el FMI reevaluará las previsiones de la inflación ya que estos incrementos afectan en los índices de precios.

“Ayer anunciamos que hubo un acuerdo de nivel con el staff con las autoridades argentinas para completar la primera revisión, donde todas las metas cuantitativas del programa del primer cuatrimestre fueron cumplidas", reveló Rice y agregó: “Acordamos que las metas anuales no serán cambiadas, es algo importante para mejorar la estabilidad y la recuperación económica".

Está pasando