Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Después de un cálido saludo, Alberto Fernández le mostró una foto de su hijo Francisco a Joe Biden

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández llegó ayer a los Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas. Durante la ceremonia inaugural, el jefe de Estado y la primera dama Fabiola Yánez fueron recibidos con un cálido saludo por el mandatario norteamericano Joe Biden y su esposa Jill Biden.

En un clima relajado, la pareja argentina y la estadounidense dialogaron durante dos minutos. Cuando Joe Biden le preguntó a Alberto Fernández por su hijo, el Presidente sacó el teléfono de su traje, le mostró una fotografía de Francisco y le contó que se llama así "en honor a nuestro común amigo", en referencia al Papa.

Cabe destacar que Fernández y Biden mantendrán en julio una reunión bilateral en Washington, según informaron desde Casa Rosada. Ambos líderes ya habían dialogado el 30 de octubre de 2021 en la Cumbre de Líderes del G20.

Alberto Fernández llevará a la IX Cumbre de las Américas su mensaje como titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En este sentido, planteará la necesidad de hacer un encuentro "sin exclusiones", en referencia a la decisión de Estados Unidos de no invitar a las delegaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Vamos a defender los derechos de América Latina, la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, la unidad se ejerce. Y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje", había anticipado a los medios el jefe de Estado. Hoy, hablará a las 18.50 (hora argentina) en la reunión plenaria de la Cumbre.

Después, tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y más tarde, con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Ya por la noche, asistirá a una cena de honor organizada por Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández viajó acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Mirá el cálido saludo entre Alberto Fernández y Joe Biden

Está pasando