Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich criticó ferozmente a Federico Braun por sus declaraciones sobre la inflación

Bercovich Braun

Alejandro Bercovich criticó ferozmente a Federico Braun, dueño de La Anónima, por su comentario sobre la inflación en un evento que celebró los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA)

“'Remarcó precios todos los días', dijo Braun. La indignación que generó en toda la gente es increíble. Estaba en el salón cuando dijo eso, escuche que todos se reían y no me pareció tan grave en el momento. Pero afuera estaban las organizaciones sociales pedían bajar los precios”, explicó Bercovich en su editorial.

No es capaz de ver al resto de la sociedad. Ese es el problema del empresariado

Por otro lado, el conductor de Pasaron Cosas reveló que ayer hubo movilizaciones en grandes sucursales de La Anónima. Y agregó que le hicieron una manifestación al empresario que "tiene tan poca empatía" que es capaz de “cagarse de risa” por la inflación.

En este sentido, Bercovich recordó qué dijo Braun sobre la hiperinflación en una entrevista con Andrea Lluch. “Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. Para un supermercado que paga los 60 días y vende al contado se genera una ganancia extraordinaria. En ese momento era un emperador. Nuestro balance en la década del 80 fue espectacular”, había declarado el empresario.

Frente a esto, el periodista sostuvo que Braun no es responsable directo de la inflación pero contribuye por esta dinámica de recomponer márgenes y llevarlos al extremo. “No es capaz de ver al resto de la sociedad. Ese es el problema del empresariado: la imposibilidad de ver como se encuentra el resto de la sociedad en momentos críticos como este”, concluyó Bercovich.

Está pasando