Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Kicillof decongela las tarifas de electricidad y avanza con los aumentos en el peaje

Axel Kicillof

En medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos por el tratamiento de la crisis económica, el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió descongelar las tarifas de electricidad y avanzar en los aumentos de los peajes.

El incremento en las tarifas del servicio eléctrico será de dos puntos y medio por debajo de lo dispuesto por el Gobierno nacional. En julio, tendrá un alza del 14% para llegar a un 36% anual para los municipios que no son alcanzados por Edesur o Edenor, es decir, para La Plata y el interior de la provincia.

Según informaron, se definieron “los recálcucos de los valores del cuadro tarifario para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, Área Río de La Plata, Área Atlántica, Río de La Plata, del Área Atlántica, del Área Norte, del Área Sur”. Además, las nuevas tarifas afectarán a las casi 200 cooperativas que brindan servicio en el interior bonaerense.

En tanto, la administración de Axel Kicillof convocó para el 8 de julio a una audiencia pública para tratar el incremento en el peaje. La concesionaria Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reclama un aumento del 39% promedio.

Las tarifas de los peajes en la Autopista Buenos Aires La Plata, la autovía 2 y las rutas 63, 74, 56 y 11 están congeladas desde 2019. Sin embargo, desde AUBASA advirtieron que este incremento está muy por debajo de la inflación y que tendría que ser mayor al 200%.

Está pasando