Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Asesinaron a puñaladas a un bebé recién nacido y demoraron a su madre

bebé

Un bebé recién nacido fue asesinado a puñaladas en La Pampa. La madre de la víctima quedó demorada por "homicidio calificado por el vínculo", informaron hoy fuentes judiciales.

El crimen se produjo el martes por la madrugada la pequeña localidad de Quetrequén, al noroeste de la provincia cerca del límite con Córdoba. La joven de 18 años tuvo un parto domiciliario e "inmediatamente habría dado muerte el bebé".

El fiscal general pampeano, Armando Agüero, informó que la Policía fue alertada por el padre, de 31 años, del recién nacido, quien aseguró que su mujer le había quitado al hijo con un arma blanca. Sin embargo, "los dos están demorados, esta mañana le tomamos declaración al hombre, mientras la mujer fue internada, ya que había dado a luz hacía pocas horas", afirmó ayer.

"Además, el juez ordenó una serie de análisis psicológicos y psiquiátricos para ver si puede enfrentar el proceso penal", dijo Agüero sobre la madre de la víctima que debió recibir asistencia médica a raíz del parto. El cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se realizó la autopsia que determinó que se trataba de una muerte violenta por "heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca".

Según informaron fuentes judiciales, en la causa intervienen los fiscales Juan Pellegrino, Verónica Campos e Ivana Hernández, quienes se trasladaron a Quetrequén junto a Agüero. Los funcionarios dispusieron una serie de medidas y tomaron testimonios para establecer las circunstancias del crimen y la presunta responsabilidad de sus padres. También, quedó secuestrado el auto con el que el padre llevó al bebé sin vida hasta la comisaría y fue sometido a una serie de peritajes.

Por último, el fiscal general Agüero señaló que "era una pareja normal, una relación con acuerdo de sus padres y que convivían". "En principio no había ningún conflicto familiar. Le tomamos declaración a muchas personas que dijeron que nada hacía prever esto ni que existiesen hechos de violencia previos", añadió en diálogo con El Diario de La Pampa.

Está pasando