Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Argentina se impuso a Brasil en la final de América de los helados artesanales

helados artesanales

El equipo argentino de maestros en helados artesanales se consagró como el mejor de América Latina y se impuso sobre Brasil, que quedó en el segundo lugar, y a Perú, en el tercero.

Es la quinta edición de este concurso que entregó pasajes para que nuestro país sea representado en la “Coppa del Mondo della Gelateria” que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad italiana de Rimini.

La competencia tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina.

El equipo argentino, liderado Eduardo Zacaría, eligió la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando a medida que avanzaba la competencia.

Los heladeros argentinos se consolidan como los mejores del continente.

“Afortunadamente, desde que comenzamos a participar de estas competencias, Argentina siempre logró el primer puesto y eso demuestra el trabajo en equipo y la pasión por la artesanía heladera que tiene nuestro país", dijo Zacaría.

"Afortunadamente, desde que comenzamos a participar, Argentina siempre logró el primer puesto y eso demuestra el trabajo en equipo y la pasión por la artesanía heladera que tiene nuestro país"

Junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, agregó, que entrenaron "durante meses todos los días para poder alcanzar el podio. Ojalá logremos un resultado similar en el mundial”.

La competición fue organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario, junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA).

Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA destacó que este campeonato "es el único que se celebra a nivel regional y fomenta a que, entre todos, logremos mejores sabores, mejores técnicas y profesionalizar aún más el oficio del maestro heladero".

Para Maximiliano Maccarrone, secretario de la entidad, "el secreto del Helado Artesanal argentino está en la calidad y la excelencia de las materias primas y también se distingue por la innovación en los sabores".