Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Antes de ser expulsados, los vendedores de armas en Facebook tienen 10 oportunidades

Facebook tiene una política de prohibición de venta de armas en su plataforma, pero es bastante permisiva. Los vendedores y compradores cuentan con 10 advertencias y sanciones antes de ser expulsados.

A diferencia de lo que ocurre con la pornografía infantil -que es ilegal- y las imágenes terroristas -que están absolutamente prohibidas- y llevan a la eliminación inmediata, la guía interna no es tan severa con la comercialización de armas que fue prohibida en 2016.

Esta misma política publicada por The Washington Post da cinco avisos a quienes llamen activamente a la violencia o inciten organizaciones peligrosas que compren y vendan armas. Entre las advertencias que Facebook da a quienes realizan estas ventas, hay sanciones cada vez más severas que llegan a la suspensión permanente de la cuenta.

En un comienzo la plataforma había sido un lugar muy importante para la venta de armas de fuego, pero en 2016 fue prohibido gracias a los reclamos de activistas y organismos gubernamentales. Actualmente este sistema se encuentra seriamente cuestionado por ser demasiado flexible.

Internet parece ser un lugar ideal para conectar con mucha gente, incluso allí este mercado ilegal que puede alcanzar a menores de edad y delincuentes

En su defensa, Facebook alega que controla que no exista este mercado, pero que muchos usuarios no son conscientes ya que la venta en países como Estados Unidos es legal. En esta normativa se establece un número específico de pases y de castigos.

Si identificamos alguna infracción grave que tenga el potencial de causar daños en el mundo real, no dudamos en ponernos en contacto con las fuerzas del orden”, dijo Stone. “La realidad es que casi el 90% de las personas que reciben un strike por violar nuestra política de armas de fuego acumulan menos de dos porque sus violaciones son inadvertidas y una vez que les informamos sobre nuestras políticas, no vuelven a violarlas”, explicaron desde la plataforma.

En medio de las polémicas por los atentados y tiroteos en escuelas, Internet parece ser un lugar ideal para conectar con mucha gente, incluso allí este mercado ilegal que puede alcanzar a menores de edad y delincuentes: “Las lagunas en las leyes han hecho que las ventas privadas sin verificación de antecedentes no sólo sean legales, sino que ahora son realmente fáciles con las compras en línea”, dijo Daniel Webster, codirector del Centro Johns Hopkins para Soluciones a la Violencia Armada.