Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Verdurazo en Plaza de Mayo: organizaciones campesinas marchan desde la 9 de julio

feria Congreso

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se concentraba desde esta mañana en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia a la Plaza de Mayo en un nuevo "verdurazo". El reclamo es por la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra.

"La jornada de lucha se desarrollará en todo el país con la exigencia al Congreso nacional de avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y por políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar, quienes producen más del 60% de los alimentos para las familias argentinas", informaron voceros de la organización campesina.

Según detalló Télam, la protesta comenzó pasada a las 10.30 y consistirá en la donación de 20 mil kilos de alimentos a los vecinos que se acerquen a la plaza.

El proyecto de ley de Acceso a la Tierra es impulsado por la UTT, que representa a pequeños comerciantes y familiares agricultores de todo el país. La iniciativa fue presentada por cuarta vez en este año en el Congreso por Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos.

Por otro lado, el especialista en tránsito y clima, Daniel Roggiano, comentó que está complicado el centro de la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay además otras movilizaciones. "La Copal, la CCC y la corriente Darío Santillán están en avenida Corrientes y 9 de julio y otros grupos desde Lima e Hipólito Irigoyen van a marchar hacia el Obelisco", señaló. Se recomienda no utilizar el metrobus ya que está afectado en su totalidad.

Está pasando