Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Tristeza en el boxeo por la muerte de Simiso Buthelezi luego de quedar desorientado en el ring

Simiso Buthelezi

El boxeador de 24 años Simiso Buthelezi murió trágicamente este martes por la noche tras la pelea en donde ve totalmente desorientado, lanzando golpes al aire.

Buthelezo murió en un hospital de Durban tras perder la pelea por knock out técnico en la competencia el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Sipheshile Mntungwa. El terrible momento en que el joven sudafricano queda absolutamente desorientado recorrió el mundo. Fue estabilizado gracias a la atención médica, pero pronto se descubrió que tenía una lesión cerebral, sufrió una hemorragia interna y cayó en coma.

Este hecho invita a repensar la violencia y riesgos que implica este deporte.

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi, la noche del 7 de junio en el hospital” expresaron desde la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica en un comunicado.

El momento sorprendió a todos porque aunque Buthelezi no era quien estaba recibiendo los golpes y no se vio ninguno a su cabeza, perdió la orientación. La Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica, abrió un expediente para investigar las causas de su muerte.

La prometedora carrera de Buthelezi comenzó en 2019 y ya había ganado las cuatro peleas en las que compitió -2 por nocaut-. El trágico incidente ocurrió en su enfrentamiento con Sipheshile Mntungwa, en el décimo round y con la pelea a su favor. Esto invita a repensar la violencia y riesgos que implica este deporte.

Por su parte, su entrenador Bheki Mngomezulu expresó que no puede "explicar lo que pasó, para ser honesto: “Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”.