Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Opinión

Tenembaum le entró con todo a Braun después de su "chiste": "Si quería dar la imagen de empresario garca, lo hizo perfecto"

Tenembaum Braun

A Ernesto Tenembaum le llamó la atención el nivel de desatino del empresario Federico Braun, dueño de supermercados La Anónima, quien ayer dijo en tono de chiste que frente a la inflación su empresa “remarca precios todos los días”.

Si quería dar la imagen de 'el empresario garca', lo hizo perfecto”, dijo Tenembaum.

Y profundizó su crítica por el tono que ocupó el empresario en su conferencia de ayer en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), celebrado en el Hotel Sheraton. “Vos te das cuenta que ese tipo no está pensando en la gente. Es el chiste desubicado de una persona que no tiene sensibilidad. No es lo mismo que Brancatelli que lo dice desbordado. Este está por encima, tiene millones de dólares y le importa un pito lo que pasa porque no lo siente”, aseguró.

Al periodista le pareció desagradable la actitud que tomó Braun cuando le preguntaron si se arrepentía y alzó el tono para aclarar que era un chiste (y, por tanto, debía ser tomado con humor). “Tenés plata. Vendés salchichones, mayonesa y papel higiénico. Eso no te transforma en un Premio Nobel, en Maradona o en algo muy sofisticado. Vendé salchichones, macho, qué sos ¿un rico que trata mal a la gente después de haber hecho un chiste porque sos rico?”, dijo.

"Vendé salchichones, macho, qué sos ¿un rico que trata mal a la gente después de haber hecho un chiste porque sos rico?"

Además, Tenembaum criticó el nivel de la exposición que hizo Braun, en el que aseguró que Argentina debe ponerse de acuerdo si quiere ir al capitalismo o al comunismo, asociando éste último sistema a la ley de góndolas.

“Es un bruto, que se dedique a vender mercadería. No puedo creer que un tipo que le esté hablando al país diga que la ley de góndolas es comunismo. Es el patrón que no quiere que se le metan en su negocio”.