Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Sergio Berni quiere ser presidente en 2023: ¿habrá una alianza con Milei?

"Tenemos vocación de trasformar, estamos en esa senda, creo que necesitamos una nueva Argentina. Estamos trabajando para presentar nuestra propuesta y voy a ser candidato", afirmó Berni.

Sergio Berni admitió que quiere ser candidato presidencial en las elecciones año que viene. Además, el ministro dijo que "al país hay que refundarlo" y "hacer cambios estructurales".

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dijo que se fue del kirchnerismo porque aseguró que la interna del Frente de Todos "iba a pasar". También aprovechó el momento para criticar la gestión de Alberto Fernández.

En un diálogo con Viviana Canosa, Berni dijo: "Tenemos vocación de trasformar, estamos en esa senda, creo que necesitamos una nueva Argentina. Estamos trabajando para presentar nuestra propuesta y voy a ser candidato". Sobre su candidatura agregó: "Tengo un equipo de gente con una mirada diferente, estamos trabajando en eso, creo que al país hay que refundarlo, el próximo gobierno tiene que hacer cambios estructurales".

Tengo un equipo de gente con una mirada diferente.

En cuanto a Alberto Fernández, el ministro dijo que "a un borracho le hace falta un buen susto para despertarlo", remarcó. Hace unas semanas, Berni aseguró que el presidente tiene problemas de alcoholismo. También dijo que Alberto es "el gran responsable" del "desastre político" actual.

Por su parte, el ministro dijo que la Argentina "merece una reforma constitucional", como también "una reforma laboral y una reforma impositiva".

A un borracho le hace falta un buen susto para despertarlo.

Berni sobre Alberto Fernández

"Vamos a ser varios los que vamos a intentar (postularse a la Presidencia), ojalá haya PASO y se pueda dirimir dentro del peronismo. Y sino, vamos a busca otras alternativas", señaló. Además, el ministro bonaerense sostuvo que los planes sociales "se han distorsionado y hoy es un mecanismo perverso".

La alianza menos esperada

El ministro de Seguridad de Axel Kicillof fue consultado por el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei. En ese contexto, Berni dio una respuesta insólita para alguien que es funcionario del Frente de Todos. "Soy de aquellos que festejan la llegada de Milei a la política", señaló contudente el ministro y sorprendió a Viviana Canosa y a sus panelistas con su respuesta.

Soy de aquellos que festejan la llegada de Milei a la política.

"Hay cosas que comparto con Milei y cosas que no comparto", agregó. "Por ejemplo, como Milei, creo que la Argentina necesita todo el mercado que sea posible. La diferencia es que creo que necesita todo un Estado necesario, suficiente e inteligente". Y luego añadió: "Tengo mis diferencias pero eso no genera una descalificación, al contrario. Creo que con su estilo viene a interpelar la política".