Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Comer & Beber

Semana de la Gastronomía Francesa en Argentina: Cuáles son las actividades en todo el país

Desde el 6 hasta el 12 de junio se celebra la semana de la cocina francesa en Argentina, el famoso Goût de France.

Todos los años se celebra en el país un encuentro culinario internacional que tiene como protagonista a Francia. Se llama Goût de France y desde el 2015 realiza este tipo de encuentros.

Si decimos "cocina francesa" seguramente lo primero que se nos va a venir a la mente es el famoso baguette, un buen vino o uno de esos riquisimos macarons, todo en una canasta de mimbre. Pero también hay otros productos gastronómicos, tan ricos como los anteriores, que son consumidos por los argentinos sin saber su procedencia.

Están a la venta tres tipos de canastas con productos franceses importados, que permitirán realizar un menú en casa.

De eso se trata el Goût de France, de mostrar los lazos gastrónomicos entre Argentina y Francia. Con este motivo, la Embajada de Francia en colaboración con la Alianza Francesa organizaron numerosas actividades para destacar la riqueza, la diversidad y la excelencia de la gastronomía francesa y los valores que transmite: la convivencia, el disfrute y el compartir.

Céline Giusti, primera consejera de la embajada de Francia, señaló que alrededor de 30 restaurantes argentinos participarán de la convocatoria (porteños, salteños, tucumanos y rosarinos) y realizarán propuestas especiales para la ocasión. También dijo que salieron a la venta tres tipos de canastas con productos importados, que permitirán realizar un menú en casa. Estas han sido elaboradas por los importadores Geson, IFISA, Conyntra y Goodies.

El objetivo es hacer accesible esta iniciativa al mayor número posible de personas.

Además, esta semana se inaugura un nuevo bistrot en la Alianza Francesa, ubicado en el salón del fondo de lo que supo ser la casona de la familia Castex. Se llamará Le Jardin Secret, de Gontran Cherrier y se podrá degustar comida típica todo el año.

Según contaron desde Goût de France 2022 , el objetivo para esta edición es hacer accesible esta iniciativa al mayor número posible de personas y concientizar sobre la importancia de una alimentación sostenible, sana y equilibrada.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.