Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Patricia Bullrich aseguró que su eventual gobierno saldrá adelante "con los ahorros de los argentinos"

Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, auguró un escenario catastrófico para la economía argentina que debería enfrentar un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y se animó a decir que habría que poner un corralito.

"Estamos convencidos de que la Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos porque no va a venir capital durante un tiempo. Después, con la confianza, vendrá", aseguró ella.

Las declaraciones de la exministra de Seguridad, que para muchos fueron interpretadas como la promesa de un nuevo Corralito, fueron hechas luego de un acto en el Yatch Club de Olivos en el que Bullrich presentó a sus eventuales equipos de gobierno.

"Estamos convencidos de que la Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos porque no va a venir capital durante un tiempo"

Según la presidenta del PRO, el acto fue una “preparación” para presentar su candidatura, en la que anunciaría un giro radical de la política económica. “Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibir al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, dijo.

A esta reunión política asistió también el expresidente Mauricio Macri, quien se refirió a las diferencias que ha presentado su espacio con la UCR. “Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El statu quo es muy potente”, aseguró el ex jefe de Estado.

De los equipos que armó Bullrich participan dirigentes, exfuncionarios macristas y diputados del PRO. Entre ellos, se encuentran Gerardo Milman, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi y Alberto Förhig.

Está pasando