Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

"No se puede pedir reglas claras y excepciones según te convenga", le dijo Bercovich a los empresarios

Luego de la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde se juntaron los empresarios más importantes del país y discutieron sus necesidades y reclamos, el periodista Alejandro Bercovich comentó la hipocresía de algunos dueños de empresas.

El conductor de Pasaron Cosas se centró en el reclamo de "reglas claras" que realizó Martín Migoya, el fundador de Globant, quien pidió que "dejen el arco quieto por un rato, no hagan nada". Además, reclamó "dejar de resetear la Argentina como una computadora cada vez que no nos anda".

La excepción y la regla son cosas opuestas: no se puede pedir lo uno o lo otro depende del momento.

Bercovich explicó: "Estos empresarios, que ahora piden reglas claras y estables, nacieron pidiendo una excepción a la regla". La AEA, la organización que los nuclea, se fundó en el 2002, "para pedir el seguro de cambio, que el estado les venda dólares por un peso para pagar sus deudas en el exterior".

El economista relató: "Muchas empresas se habían endeudado en dólares en los 90', con el 1 a 1, y cuando llegó la devaluación querían que el estado los rescatara". "Querían dólares a un peso cuando el dólar valía 4, querían una excepción al resto de Argentina", exclamó en Radio Con Vos.

"Se puede pedir reglas claras y estables, pero no cuando tu misma entidad nació haciendo lo contrario", planteó Bercovich. "La excepción y la regla son cosas opuestas, lo que no se puede es pedir lo uno y lo otro depende el momento", concluyó.