Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Los plazos fijos UVA llegaron a un nuevo récord en mayo

Plazo Fijo

La inflación en Argentina crece mucho mes a mes y los ahorristas buscan diferentes alternativas para ganarle a la galopante suba de precios. Muchos eligen comprar dólar blue, mientras que, otro de los métodos más utilizados es el de los plazos fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que llegaron a un nuevo récord en mayo.

Según informó al Banco Central estos plazos fijos UVA llegaron a los $312.700 millones (casi $30.000 millones más que la marca anterior), a fines mayo, con lo que superaron el máximo que tuvo lugar, aproximadamente, un año atrás. De esta manera, significan el 6,5% de los plazos fijos totales del ámbito privado.

Desde el BCRA dijeron que “los saldos de depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado permanecieron en torno de los niveles máximos de las últimas décadas, tanto a precios constantes y como en porcentaje del PBI”.

Y agregaron que esta contracción se explicó fundamentalmente por lo sucedido con los medios de pago transaccionales, dado que los depósitos a plazo fijo se mantuvieron prácticamente sin cambios en el mes.

En este sentido, desde el Central revelaron que los préstamos al sector privado a precios constantes volvieron a contraerse en el mes de mayo, acumulando cuatro meses consecutivos de bajas. “La mayoría de las líneas registraron mermas con excepción de los préstamos con garantía prendaria y los documentos descontados”, concluyeron.

Está pasando