Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Las mejores fotos de la muestra de ARGRA

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) inaugura este miércoles su 33º muestra anual de fotoperiodismo argentino. Se expondrán las fotografías de más de 60 autores registradas durante 2021.

La exposición se podrá visitar desde el 8 de junio hasta el 7 de agosto en el Centro Cultural Borges de miércoles a domingo de 14 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita. En esta edición se podrán ver las fotografías que reflejan los hechos más relevantes ocurridos en el país y en el mundo durante el 2021.

Entre los temas abordados se destacan el deporte, la vida cotidiana, la política, la naturaleza, el ambiente, el arte y espectáculos. Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Se expondrán más de 130 fotografías, seleccionadas entre las 1.700 imágenes enviadas por periodistas de todo el país.

Estas son algunas de las mejores fotos
Tomás Cuesta. Entre Ríos, agosto 2021.
El fuego avanza en los humedales que rodean al Rio Paraná en la provincia de Entre Rios.
Gustavo Pagano. Brasil, julio 2021.
Lionel Messi abrazando la Copa, en el vestuario del Estadio Maracaná.
Esteban Collazo. CABA, diciembre 2021.
El presidente Alberto Fernández recibe la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
Sebastián Granata. Rosario, marzo 2021.
En el reformado cine Lumiere de la ciudad de Rosario, las personas adultas mayores miran películas de Chaplin antes y mientras son vacunadas.

Franco Fafasuli. Chubut, Argentina, enero 2021.
La armada argentina lleva adelante un operativo de control aéreo y marítimo en la Milla 200, con el fin de controlar la pesca ilegal, en el límite de la zona económica exclusiva argentina. A casi 400 km de la costa, aproximadamente 300 buques pesqueros de diversas nacionalidades realizan esas actividades ilegales. La mayoría de ellos, pescan durante la noche y madrugada, utilizan luces apuntando al agua con el fin de atraer a los calamares, que son el principal atractivo de la zona. 
Pablo Piovano. Neuquén, Argentina, 2019. 
Fracking en Vaca Muerta.
Celina Mutti Lovera. Pueblo Esther, Santa Fe, noviembre 2021
En medio de la pandemia de COVID-19 y con la extraordinaria bajante del río Paraná, la peor en más de 70 años, una cooperativa busca mejorar los ingresos de un grupo de mujeres que vive de la pesca artesanal, uno de los eslabones más delicados de la emergencia hídrica que afecta a siete provincias argentinas, entre ellas las del Litoral. María Barrios es pescadora y referente de la Cooperativa de Trabajo ”Fisherton - Pueblo Esther”.

Está pasando