Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Mundo

Impactante video: se desmoronó un puente colgante y hay 20 heridos

Puente colgante México

Un puente colgante se desmoronó y provocó lesiones en 20 personas diferentes, entre ellos el alcalde del lugar en el que ocurrió y su esposa. Esto pasó en el Parque Porfirio Díaz, en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, en México.

El video, que es muy impactante, muestra como muchas personas intentan cruzar este puente colgante y las barandas que sostenían las maderas se separan de las mismas. Esto provocó que la gente caiga sobre las rocas y el agua, que en ese tramo tiene poca profundidad.

Según José Luis Urióstegui, alcalde del lugar, que habló en conferencia de prensa, dijo que el hecho se produjo porque alguien empezó a saltar imprudentemente, por lo que el puente no resistió el peso. Las heridas más graves que sufrieron los que estaban en el lugar fueron fracturas y, afortunadamente, nadie está delicado ni tiene riesgo de vida.

El parque había sido destruido en un terremoto, cinco años atrás, el 19 de septiembre de 2017, y ayer se reinauguró, después de dos años de trabajo para reacondicionarlo. Evidentemente, algo falló y no arreglaron bien esta estructura que estaba elevada cuatro metros sobre las rocas y el agua.

Cuauhtémoc Blanco, el histórico exfutbolista, es el gobernador de Morelos y, a través de Twitter, les mandó un mensaje a las víctimas. “Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, remarcó.

Está pasando