Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El Papa Francisco volvió a sorprender en una audiencia por citar a una famosa actriz italiana

El Papa Francisco volvió a sorprender con su discurso y todo porque citó a Anna Magnani, una famosa actriz italiana que falleció en 1973.

En un discurso sobre la vejez, el líder católico citó a la fallecida Anna Magnani y su famosa frase cuando la maquillaban. “Déjame todas las arrugas, no las toques, he tardado toda una vida en conseguirlas", solía decir la actriz que actuó en reconocidas películas como "Roma, ciudad abierta".

Sobre esto, Francisco dijo hoy que hay gente “que se quita las arrugas para parecer más joven” y para ejemplificar el tema cito la frase de la actriz. Luego, el Papa añadió que “las arrugas son símbolo de experiencia, de madurez y de vida y de haber hecho un camino. No tocarlas para ser joven... lo que hay que hacer es ser joven en el corazón y como el vino bueno, que cuando más envejece, mejor es".

Anna Magnani, la actriz que citó el Papa Francisco en una audiencia

"Vivimos en una época en la que el mito de la eterna juventud es una obsesión", advirtió el Papa y luego agregó que “la vejez se desprecia, olvidando que la vida terrenal es un inicio y no una conclusión”.

Déjame todas las arrugas, he tardado toda una vida en conseguirlas.

Anna Magnani

Además, Francisco afirmó que las tecnologías se están dejndo “atraer por este mito en todos los sentidos: esperando vencer a la muerte” y “mantener vivo el cuerpo con la medicina y los cosméticos, que ralentizan, esconden, eliminan la vejez”.

“Naturalmente, una cosa es el bienestar, otra cosa es la alimentación del mito. No se puede negar, sin embargo, que la confusión entre los dos aspectos nos está creando una cierta confusión mental”, lamentó.