Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Doman insiste para participar en las elecciones de Independiente y va a la Justicia

El exconductor de televisión Fabián Doman comunicó hoy que junto a sus compañeros de fórmula, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el también conductor y periodista deportivo Juan Marconi, presentaron una apelación ante la Cámara de Lomas Zamora, tras la confirmación del fallo que deja afuera de las elecciones a su lista, Agrupación Independiente Tradicional.

Las elecciones en el club de Avellaneda están aplazadas desde diciembre del año pasado, cuando la Junta Electoral rechazó a la AIT a partir de una serie de irregularidades señaladas en los papeles. Primero, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires avaló la decisión de la Junta y los candidatos presentaron un recurso de amparo para evitar que las elecciones se realicen sin ellos.

Doman y su lista insiste en poder presentarse a elecciones y vuelven a trabar el proceso de unos comicios que no tienen fecha y llevan más de seis meses suspendidas.

"En relación a las elecciones en Independiente, acabamos de presentar con Néstor Grindetti y
Juan Marconi la apelación ante la Cámara, para permitirnos participar con la Agrupación Independiente Tradicional en las elecciones del club", anunció Doman vía Twitter.

Y agregó: "Confiamos en que la respuesta de la Justicia será favorable para que las socias y socios de Independiente puedan elegir libre y democráticamente sus autoridades". De esta manera, las elecciones de Independiente, que parecía se iba a realizar sin esta lista, vuelve a trabarse y no tiene fecha de realización.

Esto tiene que ver con que la apelación ampliará los plazos para que se celebren los comicios, que tiene otras dos listas en condiciones de participar: la del oficialismo de los Moyano y la de otro opositor, Claudio Rudecindo. Ante este escenario, los socios de Independiente deberán esperar la respuesta de la Justicia a la jugada del espacio de Doman.

Hace algunas semanas existió un intento de unidad de los distintos sectores de la oposición y el oficialismo, pero sin Hugo Moyano. La intención era poder destrabar las elecciones formando un trinomio encabezado por Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, y secundado por el propio Doman y Rudecindo, pero no prosperó.

Está pasando