La policía detuvo a David Zebul Ávila Pérez, un ciudadano peruano de 48 años, cuando fue a conseguir un DNI argentino. El detenido fue parte de la banda narco de Marco Antonio Estrada González, conocido como "Marcos", que funcionaba desde el Barrio 1-11-14, en Bajo Flores.
Fue la División de Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal la que llevó a cabo el operativo para apresar a Ávila Pérez. Está imputado por comercialización de drogas y tenía pedido de captura. Había tramitado un turno para conseguir el documento argentino, que pasó por el registro de reincidencia antes de otorgarse.
La identidad del detenido llegó, a través del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos de la Justicia (CUFRE) a la policía federal. Esta fuerza organizó seguimientos y guardias para el sospechoso, hasta que lo detuvieron en Tucumán y Uruguay.
Si bien Ávila Pérez quedó absuelto en el juicio, que se llevó a cabo entre el 2019 y el 2020, en el que "Marcos" fue condenado a 24 años de prisión, la justicia volvió a dictar un pedido de captura por una causa que se inició en el 2021. En esta, el detenido está imputado por formar parte de una asociación ilícita en el barrio 1-11-14, organizada para vender sustancias ilegales.