Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Detuvieron a un narco que respondía al capo Marcos cuando iba a buscar su DNI

La policía detuvo a David Zebul Ávila Pérez, un ciudadano peruano de 48 años, cuando fue a conseguir un DNI argentino. El detenido fue parte de la banda narco de Marco Antonio Estrada González, conocido como "Marcos", que funcionaba desde el Barrio 1-11-14, en Bajo Flores.

Fue la División de Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal la que llevó a cabo el operativo para apresar a Ávila Pérez. Está imputado por comercialización de drogas y tenía pedido de captura. Había tramitado un turno para conseguir el documento argentino, que pasó por el registro de reincidencia antes de otorgarse.

"Marcos", el líder narco al que respondía el detenido.

La identidad del detenido llegó, a través del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos de la Justicia (CUFRE) a la policía federal. Esta fuerza organizó seguimientos y guardias para el sospechoso, hasta que lo detuvieron en Tucumán y Uruguay.

Si bien Ávila Pérez quedó absuelto en el juicio, que se llevó a cabo entre el 2019 y el 2020, en el que "Marcos" fue condenado a 24 años de prisión, la justicia volvió a dictar un pedido de captura por una causa que se inició en el 2021. En esta, el detenido está imputado por formar parte de una asociación ilícita en el barrio 1-11-14, organizada para vender sustancias ilegales.