Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Censo 2022: cuándo y cómo cobrarán los censistas

Censo 2022

650 mil censistas recorrieron las viviendas de Argentina en el Censo 2022 para conseguir la información necesaria de todos los habitantes que viven en el país. Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales se quejaron porque todavía no recibieron su pago

Por lo tanto, los trabajadores y trabajadoras que participaron en el censo 2022 cobrarán 6 mil pesos establecido en un convenio firmado por el INDEC y el Banco de la Nación Argentina (BNA). 

Los trabajadores y trabajadoras que participaron en el censo 2022 cobrarán 6 mil pesos.

Frente a esto, algunas personas que realizaron el trabajo de censista reclamaron que todavía no les pagaron por su labor en el Censo 2022. En este sentido, el INDEC dio una serie de aclaraciones sobre esta situación. 

Según el INDEC, la cifra de población es de 47.327.407 personas a nivel nacional. Así lo confirmaron los datos preliminares del Censo 2022, aunque habrá que esperar algunos meses para conocer las cifras definitivas.

Cómo se realizará el pago a los censistas del Censo 2022

Los censistas podrán recibir su pago después de un proceso de carga en el que se verificarán las tareas realizadas por los trabajadores y se completará su carga en el sistema

Con estos datos, la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional enviará a las autoridades de las respectivas direcciones provinciales de estadística su correspondiente listado de las personas que participaron y se procederá a realizar el pago.

Cuando cobrarán los censistas 

En el acuerdo, realizado entre el Banco Nación y el INDEC, detallaron que los censistas recibirán su pago por su participación en el Censo 2022, pero se prevé que la acreditación del dinero será en un plazo no mayor a 60 días en las cajas de ahorro de cada persona. 

En el caso de no tener una cuenta en el Banco Nación, la persona podrá descargarse la billetera digital BNA+ para recibir el pago desde esa aplicación.