Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alud en Bariloche: encontraron los cuerpos del matrimonio de turistas desaparecidos

Bariloche

El Ministerio Público Fiscal en Bariloche confirmó que encontraron los cuerpos de un matrimonio de turistas que estaban desaparecidos tras el alud de barro en el Hotel Bustillo del complejo Huinid.

Alba González Giovanelli y su esposo Orlando Casella eran dos turistas uruguayos que fueron hallados por los rescatistas en el interior de su habitación. La mujer fallecida es la hermana de Víctor Jesús González Giovanelli, la primera víctima fatal hallada tras el alud. 

Los cuerpos de la pareja fueron hallados por los rescatistas cerca de las 2 de la madrugada

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para que, durante el día, realicen la autopsia médica. Por la tarde de este miércoles, los familiares de las víctimas llegarán a Argentina para recuperar los cuerpos

La avalancha de barro ocurrió este lunes en el complejo Huinid que cuenta con dos edificios de lujo, cabañas y departamentos. El lugar se encuentra a tres minutos del centro de Bariloche y se extiende hasta la avenida Exequiel Bustillo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, 45 milímetros de lluvia cayeron en Bariloche desde las 9 de este lunes hasta hoy. El alud de barro se deslizó alrededor de las 18:20 cuando la lluvia era intensa.

Los cuerpos de la pareja fueron hallados por los rescatistas cerca de las 2 de la madrugada. Durante toda la noche, bomberos y rescatistas de la zona trabajaron para poder encontrarlos.