Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Al menos un muerto y varios heridos por un atropello masivo en Berlín

accidente Berlín

Al menos un muerto y múltiples heridos resultaron de un atropello masivo esta mañana en Berlín. Aún se intenta determinar si se trató de un accidente o de un atentado. Por el momento, el conductor quedó detenido bajo custodia.

Los Bomberos informaron al menos ocho heridos tras el accidente que tuvo lugar cerca de las 10:30 frente a un negocio y cerca de una iglesia Memorial Kaiser Wilhelm del barrio Charlottenburg, monumento emblemático de la capital alemana. Hay cinco de ellos que "luchan por su vida", y otras tres personas "gravemente heridas".

Aún se intenta determinar si se trató de un accidente o de un atentado

Varias imágenes muestran el momento luego de que el Renault Clio gris metalizado impacta. El conductor está bajo custodia, luego de intentar fugarse, fue interceptado por los testigos y luego detenido por la policía. Según medios de ese país, la víctima sería un profesor que acompañaba a un grupo de estudiantes.

En ese mismo lugar en diciembre 2016 fue escenario de un choque cerca de la plaza Breitscheidplatz. Se trató de un ataque terrorista al mercado navideño de Berlín donde murieron 12personas y más de 70 resultaron heridas.