Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Abogados de Chile presentaron pruebas que podrían sacar a Ecuador del Mundial

Byron Castillo

Este viernes la FIFA comunicará su resolución sobre la demanda interpuesta por la Asociación de Fútbol de Chile contra la selección de Ecuador, por la supuesta nacionalidad colombiana del defensor Byron Castillo.

Y para avalar su tesis públicamente frente al tribunal, el abogado brasileño que representa los intereses del seleccionado chileno, Eduardo Carlezzo, presentó dos nuevas pruebas- una partida de bautismo y un registro sanitario- que señalan que Castillo nació en Tumaco, Colombia, lo que hasta hace poco había sido fervientemente desmentido por Ecuador.

"El padre y madre de Byron Castillo son colombianos. Las inconsistencias fueron apuntadas por los propios ecuatorianos, a través del Registro Civil y la Federación. No existen las huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué", sostuvo Carlezzo ayer en una conferencia de prensa en la que presentó su posición y le puso presión al tribunal.

Carlezzo dijo que “sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Llevo 20 años, representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande”.

"Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Llevo 20 años, representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande"

Y agregó que "si Ecuador va al Mundial, el Mundial estará manchado", pues su clasificación fue "fraudulenta".

No tengo dudas que tendríamos una decisión favorable a Chile si no estuvieran los grupos sorteados, si esto fuera en enero. Pero pensando en la situación actual, con entradas vendidas, paquetes de viaje, la decisión más fácil es mantener todo como está”, cerró.

Está pasando