Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Organizaciones sociales protestan afuera del encuentro de la AEA

El hotel Sheraton, ubicado en el barrio de Retiro, es el lugar de encuentro de los empresarios más importantes del país. La Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reúne cada año con el fin de debatir sobre el futuro de la economía argentina en el mediano plazo.

La AEA cumple 20 años y lo celebra a todo trapo en un evento en el Sheraton. El lema de este año es “El sector privado es el factor clave para el desarrollo” y reúne a reconocidos empresarios, entre ellos, Paolo Rocca, Luis Pagani, Alfredo Coto y Héctor Magnetto. El encuentro comenzó bien temprano a las 8 de la mañana y terminará a las 13 hs.

No podemos alimentar a nuestras familias, mientras los formadores de precios de los alimentos aumentan el pan.

Marianela Navarro , delegada de FOL

Mientras los empresarios debaten al interior del espectacular hotel Sheraton & Convention Center- Park Tower, afuera se realiza otro encuentro convocado por organizaciones sociales. Trabajadores de los movimientos sociales y la economía popular realizaron durante toda la madrugada una vigilia en las puertas del Sheraton para exigir a los empresarios que "bajen los precios".

La protesta es organizada por los dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); una facción del Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Resistencia Popular; el Frente de Organizaciones de Base (FOB); el MTR por la Democracia Directa y Barrios de Pie-Libres del Sur.

Ayer a la noche, el FOL denunció en sus redes sociales un "despliegue policial" como respuesta ante la jornada de vigilia en las puertas del hotel. "Cercan con cientos de policías a los trabajadores, cooperativistas, a los precarizados, que sobrevivimos con salarios de miseria", señala el comunicado del FOL.

Paolo Rocca, Hector Magnetto, Alfredo Coto y Luis Pagani son algunos de los empresarios que están en el encuentro

Y todo esto sucede "mientras en el lujoso Sheraton estarán los empresarios que han aumentado de forma criminal el precio de los alimentos y se enriquecen a costa de nuestra hambre. Nosotras, nosotros, exigimos que bajen los precios", expresó Maximiliano Maita, delegado nacional del Frente.

La delegada Marianela Navarro también denunció que "mientras los empresarios duplican sus ganancias, aumentando el precio de los alimentos de forma especulativa, las familias pobres no podemos acceder a la canasta básica y los trabajadores con trabajo formal, han caído bajo la línea de pobreza".

Estarán los empresarios que han aumentado de forma criminal el precio de los alimentos y se enriquecen a costa de nuestra hambre.

Maximiliano Maita, delegado de FOL

"Nosotrxs, trabajadorxs precarizadxs de la economía popular, sobrevivimos con salarios de hambre. No podemos alimentar a nuestras familias, mientras los formadores de precios de los alimentos han aumentado solo en el último mes el pan en un 6,8%; aceites 7,6%; lácteos 14%", remarca Navarro.

"Son 20 empresas dueñas de los alimentos en la Argentina las que generan esto. ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Danone, Ledesma, entre otras, actúan como monopolios y oligopolios para manejar a su antojo el precio de los alimentos", concluyó.