Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Deportes

La fuerte sanción de Battaglia a Rojo y Benedetto por indisciplina

Battaglia sanción Rojo y Benedetto

Boca enfrentará a Ferro, mañana, por los 16avos de final de la Copa Argentina, desde las 16 horas y en La Rioja. El Xeneize intentará pasar de ronda para estar un escalón más cerca de defender el título que ganó en 2021, sin embargo, tendrá que sobreponerse a un problema, ya que, Sebastián Battaglia sancionó a Marcos Rojo y a Darío Benedetto.

El entrenador del equipo de la Ribera separó del equipo a los dos referentes porque faltaron al entrenamiento del último domingo sin avisar y decidió que no viajen a La Rioja. El Pipa estuvo en el cumpleaños de Marcone el sábado, mientras que, el exjugador de Estudiantes asistió a la fiesta de 15 de una familiar esa misma noche.

Todo indica que, en el partido frente a Ferro Luis Vázquez va a cubrir la ausencia de Benedetto, mientras que, Nicolás Figal va a reemplazar a Rojo. Si el Xeneize pasa de ronda, enfrentará al ganador del cruce entre Racing y Agropecuario en los octavos de final.

No es la primera vez que Battaglia sanciona a alguno de sus futbolistas, sino que hay dos antecedentes. En febrero separó a Agustín Almendra del plantel por mala conducta y, hasta el momento, no se reintegró, por lo que todo indica que su decisión es irreversible. Además, en ese mismo momento, marginó a Alan Varela del plantel, por indisciplina, pero a la semana volvió a entrenarse con la primera.  

Otro dolor de cabeza para Battaglia: Sebastián Villa y sus problemas con la justicia

El jueves pasado le hicieron pericias psiquiátricas a Sebastián Villa, por las denuncias que recibió por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. Ayer se conocieron los resultados, que arrojaron que en el delantero “se observa una personalidad normal”.

No solo esto, sino que otro punto del documento sostiene que no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Es por eso que puede declarar sin perjuicio de su bienestar, por lo que la causa deberá avanzar de forma normal.

Mientras tanto, Villa sigue con su vida cotidiana y, todo indica que mañana a la tarde será titular frente a Ferro. Boca, por su parte, está a la espera de lo que diga la justicia y, por ahora, tomó la decisión que el colombiano siga jugando en el equipo.

Está pasando