Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Explosivo comunicado de Energía sobre la "pésima" gestión de Kulfas

Kulfas

Después de la carta que ayer escribió Matías Kulfas, el organismo estatal de Energía Argentina (IEASA) respondió con un contundente comunicado en el que observaron cómo fue la gestión del exminsitro de Desarrollo Social.

Mientras que ayer, Matías Kulfas dijo que los organismos de control energético "no hicieron más que alimentar este sistema nefasto de subsidios" y que eso lo "avergonzaba como peronista", hoy Energía Argentina publicó su respuesta.

No contento con su pésima gestión se preocupe por los subsidios.

Sin grandes preámbulos, el organismo señaló que el resultado de la gestión del ministro puede medirse en que una familia "hoy paga por encima de los 300 pesos el kilo de pan".

Así fue como indicaron que Kulfas "se despidió con una caída promedio del 3,4% del consumo minorista familiar en mayo" y le cuestionaron que, "no contento con su pésima gestión", se preocupe por los subsidios. En esta línea se preguntaron si el exministro pretendía que los hogares reciban facturas de 50 mil pesos de gas y luz.

Para finalizar recordaron un conflicto en una planta de Santa Fe, en donde los trabajadores le pedían que intervenga para que no se cierre la fábrica y Kulfas actuó como si las familias "fuesen un objeto material". "Anécdotas de funcionarios que no funcionan", cerraron repitiendo la famosa frase que Cristina Kirchner dijo en la primera carta que le escribió a Alberto Fernández.

Está pasando