Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Estafaron a Jorge Lanata por millones de pesos: cuánto perdió

Jorge Lanata

Jorge Lanata fue víctima de una millonaria estafa, ya que, compró cuadros truchos tres años atrás y, ahora, cuando intentó venderlos, se enteró que eran falsos. El periodista creyó que esas obras de arte estaban hechas por un reconocido pintor fallecido, pero, sin embargo, no eran verdaderas.

El conductor televisivo gastó cerca de 140 mil dólares en las pinturas, es decir, cerca de $28 millones al valor actual de dólar blue. Por este motivo, iniciará una demanda por $46 millones por daño económico y moral.

El hecho lo contaron en el programa Socios del Espectáculo, que es emitido por El Trece. La panelista Paula Varela dijo que él fue a “ver qué onda” y se las comenzaron a vender. Según la periodista, la galerista Diana García Calvo le dijo que las obras eran un óleo en madera. “No tiene título, pero ya el año pasado vendimos uno muy bien porque el autor falleció y son obras de alrededor de 1945″, habría recalcado esta especialista en el rubro.

Cuando intentó vender los cuadros, alguien le alertó que lo habían estafado. Le dijeron que las obras son truchas y que no son ningún óleo, sino que están hechas “con témpera de los nenes de jardín de infantes”.

El periodista, enojado, fue a reclamar por cómo lo engañaron y, en el lugar donde compró las obras, le recordaron que le dieron los certificados de autenticidad y los papeles correspondientes a estos cuadros. No solo esto, sino que le ofrecieron 20 mil dólares como resarcimiento y una pintura de otro artista.

Lanata aceptó esta oferta, pero rápidamente le alertaron que lo estafaron de nuevo, ya que, el cuadro que recibió también es falso. Es por eso que inició una demanda civil y otra penal por el daño moral y económico que dice que sufrió, por lo que todo se resolverá en la justicia.