Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Diputados analizan un proyecto para que funcionarios públicos se capaciten sobre la Cuestión Malvinas

Hoy un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen sobre un proyecto de ley vinculado con Malvinas.

Un proyecto enviado desde el Senado y que tiene el objetivo de garantizar la "formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública".

El proyecto busca capacitar de manera obligatoria, periódica y permanente a todas las personas que se desempeñen en la función pública. En caso de que se apruebe, la capacitación va a abarcar empleados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El proyecto busca capacitar respecto de la Cuestión Malvinas a todas las personas que se desempeñen en la función pública.

La senadora oficialista, María Eugenia Duré, autora del proyecto

El texto contempla la información referida a los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas. También deberá contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente.

En el debate del Senado, la senadora del Frente de Todos, María Eugenia Duré, dijo que "como fueguina siempre defenderé la Causa Malvinas, de las más nobles que tenemos los argentinos y argentinas. Así como defendemos nuestra democracia, defenderemos nuestra soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas, porque sin democracia no hay soberanía".