Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Bullrich advirtió que si gobierna va a "prohibirle al Banco Central emitir moneda"

En el Yacht club de Olivos y junto a Mauricio Macri, Patricia Bullrich presentó a su equipo de trabajo de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. Con la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta y en medio de la fuerte interna que el PRO mantiene con su socio de coalición, la UCR, la exministra de Seguridad aseguró que tiene un contundente plan para implementar en el caso de que sean gobierno.

Bullrich llamó a "terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios".

"Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre", advirtió Patricia Bullrich. En un discurso frente a quienes formaran parte de su equipo de trabajo, la jefa política del ala más dura de la oposición detalló: "el primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado".

Frente a una importante cantidad de dirigentes, Bullrich confirmó que será el exsenador Federico Pinedo quien estará a cargo del nuevo equipo con el que buscará “terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios”.

Calentando motores

Además de Federico Pinedo, en los nuevos equipos que armó Bullrich de cara a las elecciones del año que viene estarán el diputado Gerardo Milman, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, la exlegisladora de la Ciudad Paula Bertol, el economista Luciano Laspina, el exminstro de Energía Javier Iguacel y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. También los exministros de Cultura Susana Decibe y Hernán Lombardi y Alberto Förhig, entre otros. El de hoy fue el tercer plenario de equipos de gobierno.

Equilibrio. Macri participó del acto de Bullrich, de la misma manera que lo hizo en los que organizó Larreta la semana pasada.

En ese grupo también figuran referentes del peronismo, como el diputado nacional Sebastián García De Luca y el ex diputado Nicolás Massot, que forman parte del armado de Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Está pasando